El cambio de casa: Una oportunidad para una vida más verde

Cambiarse de casa es generalmente asociado a una experiencia estresante, difícil y agotadora. Sin embargo, si uno es positivo, mudarse puede ser visto como una oportunidad de cambio y mejora. Ordenar las pertenencias, renovar los muebles, conocer un nuevo barrio y nuevos vecinos, entre otras, son algunas de las ventajas de cambiarse de casa. No obstante lo anterior, en esta nota queremos enfocarnos en una de las grandes oportunidades que presenta el irse a vivir a una nueva casa: la posibilidad de optar por instalar paneles solares y generar tu propia energía limpia.

En Rising Sun Chile somos especialistas en la evaluación, diseño, financiamiento e implementación de sistemas solares. Sabemos que para muchos el hecho de agregar estos equipos en sus techos es una preocupación ya sea por la estética o por el miedo a que se les generen filtraciones de agua en sus techos. Es por esto que nos preocupamos para cada proyecto de hacer un diseño eficiente que se acople de la mejor manera a la estética de la casa tratando de no dejar nada a la vista más que los paneles y que cada uno de los puntos en donde nosotros nos anclamos cuente con una triple capa de sellante para asegurarnos de evitar reparaciones posteriores. Confiamos tanto en nuestra calidad de instalación que garantizamos el techo por los siguientes 12 meses posteriores a la instalación. Al tener energía solar en nuestra casa podemos disfrutar de diversos beneficios los cuales son más o menos valorados según cada cliente. Para empezar, contamos con los ahorros que esto genera ya que ahora estamos produciendo nuestra propia energía y no debemos comprarle la energía a ENEL o cualquier otra distribuidora que por lo general tienen el control sobre nosotros. Dicho esto la energía solar nos entrega independencia y permite ser autónomos energéticamente en un mundo en donde cada vez dependemos más de las grandes corporaciones. Pero no solamente existe el beneficio económico, esto es un aporte real a nuestro entorno y al medio ambiente ya que producir tu propia energía mitiga el impacto de generarla y transportarla a través de fuentes y medios contaminantes lo que se traduce en que estamos ayudando a nuestro planeta que hoy tanto lo necesita. Adicionalmente, otra ventaja de instalar paneles solares en tu casa es que aumenta el valor de la propiedad. Con esto nos referimos a que el aumento en la plusvalía de nuestra casa aumenta en mas de lo que significa la inversión de los paneles, por lo tanto la instalación de un sistema solar le genera valor al inmueble, según algunos estudios aumentando el valor hasta en un 5%.

Anímate a evaluar la posibilidad de instalar paneles en tu nueva casa en www.risingsunchile.cl. Basta con que nos mandes tu última cuenta de luz y nosotros te enviaremos la información que necesitas para tomar esta gran decisión de forma informada. Por último, si vas a cambiarte de casa, queremos recomendarte www.mudango.com, empresa que ha simplificado los cambios de casa entregándote el presupuesto ideal para el servicio de mudanza que necesitas, de manera fácil, rápida, con una atención ultra-personalizada.