Sobre Nosotros

FAQS

Preguntas y Respuestas

Otorgar a los clientes de las empresas distribuidoras el derecho generar su propia energía eléctrica, auto-consumirla y vender sus excedentes energéticos a las empresas distribuidoras.

Ley de Generación Distribuida, Ley de Facturación Neta, Ley de Net-Billing y Ley Net-Metering

Todos los clientes sujetos a fijación de precios que dispongan para su propio consumo de Equipamiento de Generación de energía eléctrica por medios renovables no convencionales (solar, eólica, biomasa, mareomotriz, geotérmica y otras) o de instalaciones de cogeneración eficiente, cuya capacidad instalada no supere los 100 kW.

Se pueden utilizar sistemas basados en ERNC o de cogeneración eficiente, de hasta 100 kW. Por ejemplo, sistemas Fotovoltaicos.

Se descuenta de la cuenta de suministro eléctrico. Los remanentes se descuentan de las próximas boletas. Los remanentes que no hayan podidos ser descontados, son pagados al cliente por la empresa distribuidora.

La energía será vendida a un precio determinado por ley, pero siempre recibirá más de lo que usted pagará a Rising Sun por la energía generada. En cuanto al precio, hay dos posibilidades:
• BT1 tarifa monofásica (casas): Si usted tiene esta tarifa, recibirá más o menos la mitad del precio que usted paga por la electricidad al distribuidor.
• Otras tarifas (trifásicas: BT-2/AT-2, BT-3/AT-3, BT-4/AT-4): Usted recibirá el mismo monto por energía que inyecta como por la energía que consume de la red.
En ambos casos recibirá aproximadamente el mismo precio por kWh, pero en la BT1 tarifa el precio de consumo es más alta. El precio ofrecido por Rising Sun siempre será más bajo.

El impacto ambiental es grande. Un sistema solar de vivienda promedio (3,65 kWp), mitiga emisiones de CO2 equivalentes a evitar:
• 182 viajes en avión de Santiago a Antofagasta
• 31.730 kilómetros recorridos por una camioneta o aproximadamente los kilómetros anuales de 2 autos de Santiago
Esto es equivalente también a plantar y cuidar 108 árboles maduros.

Para las plantas solares en empresas los beneficios son mucho mayores dependiendo del tamaño de las instalaciones.
Por otro lado, además de producir energía limpia, también estarás produciendo energía silenciosa, lo que mitiga la contaminación acústica de nuestras ciudades y favorece una mejor calidad de vida.

Chile cuenta con uno de los mejores índices de radiación solar en el mundo. Esto no solo en la zona norte sino que también en la zona centro y sur también. La radiación del sol está presente todo el año, pero es mayor en los meses de verano que en invierno.
Independiente de que este nublado, la radiación del sol llega de todas maneras a la tierra pero con menor intensidad y por lo tanto genera menos energía.
En la zona sur de Alemania, donde la masificación de la autogeneración a través de la energía solar se hizo muy presente, tiene una radiación similar a la de Osorno o Puerto Montt, lo que demuestra todo el potencial que tenemos en nuestro país para el desarrollo de esta tecnología.

Hoy la regulación no lo permite ya que los sistemas fotovoltaicos estan conectados a la red. Cuando se producen cortes de suministro, la empresa distribuidora debe asegurarse de que no haya electricidad en la red por motivos de seguridad. En el futuro, cuando las baterías sean una alternativa económicamente viable, podrás tener un sistema off-grid y olvidarte para siempre de los cortes de luz ya que tú almacenarás tu propia energía.

¡Si tienes alguna otra duda o consulta por favor contáctanos!

Contáctanos Aquí