Un reporte de la CNE señala que el 39% restante de la generación eléctrica correspondió a inyecciones de termoeléctricas, de las que el 31% fueron centrales a carbón y 8% a gas natural.
El reporte del organismo regulador indica que el 61% de la generación eléctrica inyectada durante octubre fue hecha con energías renovables. Desglosando: el 33% correspondió a hidroeléctricas y un 28% a Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
Las centrales solares fotovoltaicas y eólicas sumaron un 23% de generación, según indica el reporte mensual del sector energético que publicó la Comisión Nacional de Energía (CNE).
El total generado en octubre fue de 6.437 GWh, lo que representó un aumento de 2,9% respecto al mismo mes del año anterior. La demanda máxima horaria se alcanzó el 26 de octubre, alcanzando los 9.930 MW, siendo un -4,9% menor a lo registrado en octubre de 2019.
La participación de la generación termoeléctrica llegó a 39%, del cual 31% fue generado por las centrales a carbón y 8% por gas natural.
La participación de otras fuentes energéticas en la generación fueron de 3% para las pequeñas y medianas centrales hidráulicas y de 2% para las plantas de biomasa.