¿Cómo puedo cotizar?
Para cotizar un sistema solar, debes visitar AQUÍ
Una vez que ingreses, debes contestar un pequeño cuestionario, que no tomará más de dos minutos.
También nos puede llamar al +56 9 4489 4026
¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?
Hay una serie de beneficios que entrega la energía solar. Algunos de ellos son:
- Ahorros económicos que este entrega por dejar de consumir energía de la red e inyectarla en caso de tener excedentes.
- La mitigación de CO2 generado en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por cada kWh autogenerado y que se deja de generar en este.
- Reduce la incertidumbre, ya que mitiga el riesgo de lo que vaya a pasar con el precio de la energía a lo largo del tiempo, asegurando un bloque de energía a un costo marginal de producir que es cero.
- Beneficios intangibles que pueden observarse dependiendo de la industria como lo son la visión de sustentabilidad con la que una empresa se puede promover con sus clientes y en la comunidad de la empresa. Además de la facilidad de obtener distintos tipos de certificados.
¿Cómo funciona un sistema de energía solar?
La energía solar fotovoltaica es aquella que permite capturar la luz del sol para convertirla en electricidad gracias al efecto fotovoltaico, donde entran en juego las partículas que componen la luz del sol (fotones) y su impacto sobre los paneles solares, con el que se liberan los electrones. Los conductores que componen las placas están fabricados con silicio y, normalmente, están integrados por un negativo y un positivo que crean un campo eléctrico a través del que pasan los electrones una vez activados, de modo que se consigue generar la corriente.
Los paneles son clave dentro de este mecanismo, ya que el proceso que acabamos de explicar no puede producirse sin las pequeñas porciones del panel, conocidas como células solares, que permiten aprovechar la energía. Estas células solares conforman los distintos módulos y, estos, a su vez a un panel fotovoltaico. Los paneles se pueden ubicar en el techo o en el suelo y generan corriente continua, que se convierte a corriente alterna para suministrar energía a los equipos que se encuentran conectados a la electricidad. Esto se consigue gracias al inversor, que es algo así como el “cerebro del sistema”. Además, se encarga de conducir la energía hacia la red eléctrica o hacia las baterías de almacenamiento.
¿Qué tipo de instalaciones realizamos?
Actualmente realizamos distintos tipos de instalación y nos adecuamos a las necesidades y realidades de cada cliente. Dentro de las instalaciones que realizamos, se pueden mencionar las siguientes:
- Instalación en techo inclinado.
- Instalación en techo plano.
- Estacionamiento solar.
- Instalación a suelo.
- Instalaciones de paneles flotantes.
¿Estos sistemas son para calentar agua?
Los sistemas solares fotovoltaicos son para generar energía, no para calentar agua.
¿Qué pasa si se corta la luz?
¿Los sistemas solares fotovoltaicos funcionan en el sur de Chile?
Efectivamente, funcionan, el recurso solar en Chile es mundialmente reconocido como uno de los más atractivos dada su radiación. Un ejemplo de aquello es Osorno, el cual posee la misma radiación promedio de Alemania, país líder en energía solar fotovoltaica.
¿Qué marca de inversores utilizamos?
Nosotros utilizamos los siguientes inversores:
• Fronius, de origen Austriaco.
• Huawei, de origen Chino.